Tirando la toalla




Una hermosa casa. Un pasillo. Un piso. Una toalla tirada.
Ese es el lugar al que hoy me gustaría conducirte

Imagina un día nublado, en el que parece que no hay un rayo de sol que penetre a hacerlo menos feo. Imagina un helado en un barquillo derritiéndose mientras conversas por teléfono. Sólo te das cuenta que existe, cuando tus dedos empiezan a mancharse

Imagina entonces lo que siente un pequeño al que llamaremos Bud todos los días al regresar a casa después de un pesado día en la escuela. Porque aunque los adultos ya lo olvidaron, la escuela no es el paraíso que recuerdan. Seguramente han bloqueado de sus mentes, los momentos difíciles de los exámenes. Momentos en que uno no quisiera preentarse, momentos que quisiera que no existieran nunca.

Pues bien, Bud ha llegado a casa. En la mochila trae la nota de calificaciones. Por mucho que se ha esmerado, sus notas no son las que sus padres esperan. Sabe que van a enojarse, sabe que van a molestarse.

El se esfuerza tanto para obtener notas altas.
Eso piensa Bud en éstos momentos.

Ahora las notas que ha traido no son las esperadas por sus padres. Espera un regaño de su parte.
Mamá llega del trabajo, mira las notas que su hijo le muestra. Y condescendiente, le dice que no se preocupe que todo estará bien, que no importa, ya lo hará mejor.

Papá llega del trabajo y al igual que mamá le acaricia la cabeza y le dice con sus mejor sonrisa que no se preocupe, que todo estará bien, que no importa, ya lo hará mejor.

Pareciera que a sus padres les alegra su fracaso escolar. Pareciera que a sus padres no les importara que se esfuerce o no lo haga.

Bud está desconcertado. No entiende lo que sucede. Deberían enojarse, deberían exigirle que se esmerara en lo que hace, como muchos padres hacen con sus hijos.
En cambio a él, papá y mamá le regalan todo lo que quiere, le dan lo que piensan necesita, sea de ésa manera o no.

Finalmente, Bud enojado, avienta la toalla que trae en la mano al suelo del pasillo de su hermosa casa.

Un ángel en el cielo ha estado viendo la escena. Y apresurado, se acerca a Bud. Sabe que necesita le expliquen lo que sucede porque él no logra entender.

"A veces los padres se sienten tan rebasados por sus hijos, que no pueden entender cómo alguien tan hermoso, tan perfecto, tan inteligente puede haber nacido de ellos.

Dios te ha dado caracterízticas que tus padres no poseen. Ellos no esperaban a alguien como tú, sino a alguien parecido a ellos mismos. Es que tus padres no saben que antes de ellos, existieron personas en tu familia que eran como tú"-continúa el ángel explicando a Bud.

No debes enojarte con tus papás si no son todo lo excelentes que esperas de ellos. No debes ser exigente con ellos, puesto que hacen todo lo que les es posible hacer por tí. Sólo que ellos no son Dios para hacerlo todo bien. Sólo Dios es perfecto, ¿sabes Bud? Y tú lo serás también cuando tu misión en ésta vida termine, cuando regreses al cielo de donde todos hemos venido.

Tal vez sientas que no te entienden, puedes verlos incluso algo "tontos", pero no debes pensar de ésa manera. Tú heredaste de tus antepasados caracterízticas que tus padres no. ¿Y sabes porqué sucede ésto? Porque tú, mi querido Bud ayudas a tus padres a ser mejores cada día

Para ellos es sorprendente ver las maravillas que haces, porque ellos no son capaces de hacerlas. Para elos es sorprendente ver que realizas cosas que ellos a tu edad no podían hacer.

Y es que todos tenemos dones distintos. Y debemos usarlos para compartirlos con los demás. Hasta tú mi pequeño Bud... hasta tú.

La próxima vez que quieras tirar la toalla, por favor pídele a Dios te dé lo que necesites para no hacerlo.
La próxima vez que quieras tirar la toalla, por favor recuerda que tienes una misión que nadie, sólo tú puedes hacer.
La próxima vez que quieras tirar la toalla, por favor recuerda que Dios te ama tanto que te hizo especial."

Con amor.

Tu ángel"

Bud levanta la toalla, arrepentido de su gesto. Y al hacerlo, encuentra la nota que el ángel ha puesto en ella.
Asombrado la lee, pues no esperaba nada parecido. Siempre se ha sentido distinto a sus familiares.Sólo hasta hoy se ha dado cuenta porqué

Dulces sueños.


Copyright © Laura Aguilar flower Reservados todos los derechos de autor